Límites Saludables

audiobook (Unabridged)

By MENTES LIBRES

cover image of Límites Saludables
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Los límites son líneas imaginarias que separan tu espacio físico, tus sentimientos, tus necesidades y tus responsabilidades de los demás. Estos límites permiten a los demás conocer tus expectativas sobre cómo deben tratarte. Sin límites, la gente puede aprovecharse de ti o hacerte sentir mal o incómodo.

 

A muchas personas les resulta difícil establecer límites. La razón es que, para que los límites funcionen, hay que estar dispuesto a decirle a alguien que ha traspasado los límites que se ha equivocado. En otras palabras, debes ser capaz de defenderte y enfrentarte a otra persona.

 

Los límites son imprescindibles para tener relaciones sanas que sean beneficiosas tanto para ti como para la otra persona. Si no estableces y aplicas tus propios límites, es posible que la gente no sepa cómo tratarte. Esto no es culpa suya. Si no les dices a los demás tus límites, no podrán respetarlos. Por lo tanto, es tu responsabilidad establecer y hacer cumplir tus límites.

 

¿Por qué necesito límites?

 

Los límites son la clave para tener relaciones felices y exitosas con otras personas. Hay varias razones por las que necesitas límites. Éstas son las más importantes:

 

Los límites te permiten ser tu yo más auténtico.

 

Cuando creas y aplicas límites, trazas una línea invisible entre tú y otra persona. Como resultado, te conviertes en un individuo único y separado de los demás. Esto te permite tener tus propios sentimientos, tomar tus propias decisiones y saber lo que necesitas sin tratar de complacer a los demás, permitiéndote ser tu yo más auténtico.

Límites Saludables