Cristo, el Plan Perfecto Para la Humanidad

ebook

By Daniel E. Chamorro

cover image of Cristo, el Plan Perfecto Para la Humanidad

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Cristo es la palabra definitiva de Dios al ser humano. En Cristo se nos ha revelado todo el plan, y nosotros estamos completos en Él (Col 2:10). El apóstol Pablo lo menciona en varias de sus cartas como "un

misterio" que nos fue revelado, algo que se nos da a conocer (Colosenses 2:2; Efesios 3:3–6)

Se puede decir que hay dos verdades reveladas del plan de Dios: Cristo y la iglesia. Dios se revela en Cristo y este a su vez quiere revelarse al mundo también por medio de su iglesia, la cual es su cuerpo y en la misma los creyentes somos sus ministros. El plan perfecto de Dios es: en, por, con y para Cristo.

Hace un tiempo conversé con un joven, estaba desilusionado con su vida, con las cosas que le sucedían y con Dios, no podía comprender porque Dios había permitido que le pasaran cosas que lo habían abatido al punto de cuestionar su fe. Me dijo que dejaba la iglesia. ¿Que le hacía pensar así? ¿Por qué no podía encontrar sentido? ¿Por qué sus emociones se ponían al control por encima de sus creencias?. La respuesta no es fácil, seguramente compleja, pero una causa común es la orfandad en la que vivimos. Cuando no sabemos quienes somos, por qué estamos en el mundo y cuál es el plan de Dios, es muy fácil desmoralizarse, el diablo no dudará en derribar al que se tambalea en su fe. Dios ha decidido adoptarnos como a sus hijos, pero de nada

servirá sino lo adoptamos a él como Padre.

Vivimos en una época donde toda verdad se ha vuelto relativa, estamos en un mundo que ha dejado a Dios y su Palabra de lado, en el que la humanidad atenta contra si misma buscando la destrucción de los valores bíblicos que la pueden salvar. Escasean los modelos que puedan servir de brújula para un mundo donde las personas están realmente perdidas, sin rumbo, sin esperanza, sin fe, sin Dios.

La noche se cierne sobre el mundo, es tiempo que la iglesia se afirme en el plan de Dios, lo viva y lo de a conocer. Es tiempo de alumbrar en la oscuridad, de dejar la orfandad, de asumir que somos quienes Dios dice que somos.

¡Vamos juntos a conocer más, a vivir y a dar a conocer a todos el perfecto plan de Dios para la humanidad!

Cristo, el Plan Perfecto Para la Humanidad